Traductor

miércoles, 17 de diciembre de 2008

la cifra record de los bancos en españa


El BCE se erige en llave de la liquidez
La institución monetaria presidida por Jean-Claude Trichet ha sido extraordinariamente activa desde el comienzo de la crisis crediticia. Su papel a la hora de mantener las tensiones en el mercado ha sido crucial mediante las operaciones de mercado abierto para inyectar liquidez a las entidades financieras en los momentos más difíciles. Los bancos y las cajas abonan un tipo de interés al BCE y le dejan como garantía en caso de impago una serie de activos. Trichet ha ido rebajando los requisitos de los activos que admite como contrapartida en sus subastas: ahora el límite es BBB-, cerca del grado especulativo, cuando antes era de A-.
El éxito de las subastas de liquidez del BCE está fuera de toda duda, pues el importe medio diario que solicitaron las entidades que operan en España alcanzó la cifra récord de 52.692 millones en octubre. En conjunto, los bancos de la zona euro pidieron, de media, 534.868 millones de euros, según el Banco de España. Eso sí, se ha producido la paradoja de que las entidades también utilizaron en términos récord la facilidad de depósito del BCE, con la que el organismo remunera el exceso de efectivo. Las entidades activas en España depositaron, de media, 19.929 millones, y en toda la zona euro llegó a los 164.198 millones.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

LLEGA LA NAVIDAD



Llega la navidad y no todos los niños del mundo pueden tener regalos bien por la economia o por la situacion del pais en el que viven. Dona a cualquier sitio de acogida de ropa o de alimentos un juguete y algun niño de este mundo te lo agradecera.




FELIZ NAVIDAD Y PROPERO AÑO NUEVO EN TODO EL MUNDO







un ejemplo de niños felizes con juguetes