Traductor

miércoles, 25 de marzo de 2009

trasvase del tajo

El trasvase Tajo-Segura es una de las obras hidráulicas de ingeniería más grandes realizadas en España. Los primeros proyectos datan de 1933 aunque finalmente las obras no se iniciaron hasta 1966, dentro del marco de los proyectos de desarrollo económico que caracterizan la planificación económica franquista en la década de los 60; la obra se dio por completada en 1979. Mediante este trasvase, se deriva agua del río Tajo desde los embalses de Entrepeñas (Provincia de Guadalajara) y Buendía (Provincia de Cuenca) al río Segura a través de la presa del embalse de El Talave.

Todas las personas debemos de tener agua pero sin dejar a otras sin esta porque todos somos iguales. Nos parece bien si ellos no tienen agua que la pidan pero sin que la región no se quede sin agua.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Distribuciòn de la Riqueza en España

España ha multiplicado por 6,6 su riqueza en los últimos cuarenta años. Y el crecimiento acumulado del capital en la última década ha rondado el 50%. En euros corrientes el valor del stock de capital neto a finales de 2006 ascendía a 4,3 billones, más de cuatro veces el Producto Interior Bruto (PIB) del país, según el estudio elaborado por varios profesores de la Universidad de Valencia e investigadores del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).