Traductor

miércoles, 27 de mayo de 2009

ayudas economicas en los automoviles

Plan E2000. Este plan destina ayudas económicas directas para la adquisición de vehículos y entró en vigor ayer lunes.
Las condiciones para poder acogerse a este plan son las siguientes:
Comprar un coche nuevo o usado con una antigüedad inferior a cinco años y entregar otro del que seamos titulares.
Se recibe una subvención estatal de 500 euros, 1.000 euros de descuento por parte del fabricante y la ayuda autonómica que se destine. Normalmente 500 euros, aunque comunidades como Galicia ofrecen 700 euros.
El vehículo que se adquiera tiene un límite de emisiones de 149 gramos CO?/km con las exigencias en seguridad y ecológicas de este tipo de modelos.
El coste máximo del vehículo no puede sobrepasar los 30.000 euros, impuestos incluidos.

En el caso de no adquirir un vehículo nuevo, el fabricante no otorgará el descuento de 1.000 euros, por lo que tenemos que tener en cuenta este extremo si vamos a cambiar de vehículo y nos decantamos por segunda mano.
Por otra parte, la competencia entre comunidades autónomas es directa, dado que no se exige ni estar empadronado ni tener residencia en una comunidad determinada para acceder a las ayudas autonómicas. Esto va a generar que las autonomías que más descuentos ofrezcan, vendan más vehículos.
Por otra parte, otro punto muy importante es la incompatibilidad de esta ayuda con el Plan Vive, con lo cual a la hora de comprar un vehículo nuevo tenemos que tener muy claro qué ayuda nos interesa más.
El Plan Vive nos subvenciona los costes de financiación del crédito necesario para adquirir el vehículo. Nos facilita un crédito al 0% para los primeros 10.000 euros y el resto al 2,5%, con el límite de 30.000 euros o el coste del vehículo.
Como vemos, tenemos que tener muy presente los costes financieros del vehículo adquirido con el Plan E2000 porque es probable que para importes de compra elevados sea más interesante suscribir mejor el Plan Vive.
Es un buen momento para cambiar de vehículo desde luego, más aún ahora que los propios fabricantes están realizando desceuntos importantes como Ford o Citroen, subiendo ampliamente el límite de los 1.000 euros estipulados en el Plan E2000


EJEMPLO:
Ford ha duplicado sus ventas en el mercado español en los primeros días de aplicación de su programa Ecobono complementado con las ayudas administrativas del Plan 2000E, informó hoy la filial española de la marca del óvalo.
Este aumento de ventas es consecuencia de un aumento del tráfico de usuarios en sus red de concesionarios del 80% en el mismo periodo de tiempo.
Con el objeto de potenciar estos resultados, la red nacional de concesionarios celebrará este fin de semana una jornada de puertas abiertas para explicar los detalles del Plan 2000E y el Ecobono a los posibles clientes.
Ford-España decidió complementar las ayudas administrativas del Plan 2000E con su programa que recogía descuentos en toda su gama entre los 2.000 y los 6.000 euros.

No hay comentarios: