Traductor

lunes, 31 de marzo de 2008

1. RESPETO Y CUIDADO DE LA COMUNIDAD Y DE LA VIDA



¡Los animales tienen derechos!

Está en la naturaleza de los animales el imponerse en el mundo animal pero esto en sí mismo no tiene nada que ver con tener derechos. cierto momento de la historia humana alguien concibió la noción de 'derechos' y es sólo el hombre quien emplea tal concepto. ¿Por qué entonces nos referimos a derechos de los animales? La respuesta es muy sencilla: los derechos de los animales tienen como meta poner límites al comportamiento humano. Si fallamos al imponer límites legales claros al comportamiento humano en relación con los animales, será imposible iniciar procesos legales contra aquellos que excedan estos límites. Los animales son vulnerables, sin defensa y completamente en el poder de los seres humanos. Las personas que pasan por alto el bienestar de los animales deben ser demandados y hechos responsables por violar los derechos de los animales.
Las personas y los animales se relacionan entre ellos de diferentes maneras:
los amantes de los animales los tienen como mascotas
a los que les gusta el sabor de los animales los comen
a algunas personas les gustan los animales por la excitación sexual
algunas personas a las que les gustan los animales los dejan tranquilos
Temas:
¿Cuáles motivaciones son relevantes para los derechos de los animales?


Las maneras en las que nos relacionamos con los animales y los derechos que les otorgamos tiene que ver con la ética. Albert Schweitzer señaló que la ética debe tener su raíz en la compasión. Un derecho sin compasión no puede ser implementado como una acción justificable. La manera en que estos asuntos se interconectan se elaborará en este artículo.
El concepto de los derechos de los animales puede ser interpretado bastamente de diferentes maneras. Por un lado, algunos pueden ejercer el derecho a matar animales con el propósito de consumo o de deporte. Algunas personas, por otra parte, se privarán del derecho de matar aún al más pequeño de los animales por error.