Traductor

miércoles, 13 de abril de 2011

Monago cree que es "posible dar la vuelta" a las cifras de paro con un "cambio de políticas"




El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado que "es posible dar la vuelta" a las cifras de paro existentes en la actualidad con un "cambio de políticas" a partir de las elecciones del próximo 22 de mayo.

Durante su asistencia este pasado sábado a la presentación de los 55 candidatos del partido judicial de Plasencia, en una "abarrotada" sala del complejo de Santa María de la capital placentina, Monago ha apoyado y animado a los candidatos de este partido judicial, y les ha transmitido la "necesidad" de comunicar a los ciudadanos que es posible "dar la vuelta a la situación económica y social con un nuevo modelo de gobierno, que es el que propone el Partido Popular".

A la entrada del acto, el líder de los 'populares' extremeños, ante los medios de comunicación, ha hecho hincapié en la situación de desempleo en la que los gobiernos socialistas han "dejado" a Plasencia, informa el PP regional en nota de prensa.

"En sólo cuatro años, con los modelos socialistas de Elia Blanco, de Vara y de Zapatero, se han doblado las cifras de paro que se encontraron en 2007", ha indicado. "Plasencia -ha añadido- ha duplicado el número de parados a pesar de tener una consejera de esta ciudad, encima de Empleo, 4.600 placentinos y placentinas sin trabajo, 4.600 razones para que nos volquemos con Plasencia desde el PP de Extremadura y de España", ha declarado.

AUSTERIDAD

José Antonio Monago ha afirmado igualmente que, a pesar de estos datos, con un "cambio" en las políticas locales, regionales y nacionales "sí que se puede dar la vuelta a las cifras que hoy nos escandalizan a todos".

En este sentido, ha señalado desde Plasencia que "haciendo bandera de la austeridad, creyendo en los ciudadanos y en los emprendedores o bajando los impuestos, al final nos podemos recuperar y salir de esta situación".

"Es cuestión -ha añadido- de sentido común, de dejar de hacer políticas estériles, de dejar de poner la excusa de la crisis como parapeto ante cualquier crítica y de aplicar un modelo que ya consiguió en 1996 sacarnos de una crisis y que, espero, sea de la confianza de los extremeños el próximo 22 de mayo", ha insistido.

Por último, Monago ha valorado las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que "decía que la igualdad venía por la vía de las leyes y de las actitudes".

El líder de los 'populares' ha recalcado que Vara "olvida un factor fundamental para alcanzar una igualdad real", que es --ha dicho-- "el derecho al trabajo", su a su juicio "gran fracaso como gobernante". En esta línea, ha recordado que Extremadura cuenta con una de las tasas de desempleo femenino "mayores de España".
fuente: aqui

No hay comentarios: